Actividades

VOLVAMOS A LO NATURAL
 
Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos, cómodos, completos y económicos, que existen. Está al alcance de todos. Los médicos recomiendan una vida activa en la que es suficiente andar un mínimo de 30 minutos cinco días a la semana para preservar la salud.
 
Sin embargo, si las condicione física  de cada persona  lo permiten, es aconsejable ir aumentando paulatinamente el tiempo y kilómetros paulatinamente.
 
¿Cuándo fue la última vez que saliste a caminar por el campo?  Descubre los beneficios terapéuticos que llega  a tener andar por la naturaleza.
 
Para quien disfrute andando, una de las mejores opciones es el senderismo, que según la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), es “una práctica deportiva que se desarrolla preferentemente por la red viaria tradicional y que está enfocada a todas aquellas personas que les guste caminar”.
 
Básicamente, lo que la diferencia de actividades similares como el excursionismo o trekking,  en el senderismo los senderos están homologados e identificados con marcas, generalmente de diversos colores, que indican la dificultad de las mismas y que se suelen situar en piedras al borde del camino, señales verticales o incluso en los propios árboles.
 
Lo más importante para las personas es la salud y el tiempo. La salud, en algunos casos se puede mejorar con dinero «no al 100%» pero ayuda, pero el tiempo no se puede comprar. 
 

Senderismo

Picos

Ruta de los 20 Castillos

Los Caminos de Santiago

Bushcraft - Supervivencia

Trekking